CDMX

Detienen con arma y mariguana a dos hijos de "El Ojos", exlíder del Cártel de Tláhuac

Alexis y Kevin, hijos de "El Ojos", exlíder del Cártel de Tláhuac, fueron detenidos con mariguana y un arma de fuego en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:45

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Alexis “P” y Víctor y/o Kevin “P”, hijos del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como “El Ojos” quien fuera abatido en 2017 en la alcaldía de Tláhuac, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y de uso de portación de arma.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, durante la detención se les aseguró un arma de fuego corta, 10 cartuchos útiles, 100 bolsitas con un vegetal verde y dos básculas grameras.

La aprensión ocurrió mientras circulaban a bordo de un vehículo Lincoln, en avenida Tláhuac y San Pedro, colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

La Investigación que llevó a ellos, consistió en trabajos de gabinete y campo realizados en la alcaldía Iztapalapa.

En la colonia Lomas de San Lorenzo, de esta alcaldía, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a los dos menores de edad, asegurando el arma de fuego y la aparente mariguana.

Como parte de las acciones para evitar la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los policías realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Tláhuac, detectaron a los tripulantes de un automóvil color gris, que manipulaban bolsas de plástico que dejaban ver una hierba verde.

Por este motivo les marcaron el alto, se identificaron como oficiales de la SSC y, en apego a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión precautoria.

Por lo anterior, los dos jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Se tuvo conocimiento de que los detenidos posiblemente pertenecen al grupo delictivo cartel de Tláhuac, que lideraba su padre, y el cual se le atribuyeron actividades como narcomenudeo, extorsión y secuestro, que operan en la zona oriente de la ciudad.

Alexis y Víctor fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Dos meses antes de que fuera abatido su padre, en Acapulco, fue detenido uno de sus vástagos, Miguel Ángel, “El Mk”, acusado de asesinar a un excomandante de la Policía General de Justicia del Estado de México.

Meses después de que murió su padre, fue detenida Liliana Adriana mientras comercializaba droga en la alcaldía de Coyoacán. Ella intentó sobornar a los policías a cambio de su libertad. Un juez la dejó en libertad por considerar que no “representaba un peligro para la sociedad”.

En el 2018, elementos de la policía capitalina detuvieron a Kevin, mientras circulaba en un Mercedes Benz, en la alcaldía de Tláhuac; el joven, junto con algunos acompañantes, recibió a los agentes de policía con tiros al aire. Finalmente fue detenido.

Kevin habría sido liberado en abril del año 2020, en medio de la emergencia sanitaria a causa del covid-19, y fue puesto en libertad tras cumplir casi dos años en prisión.

En 2019, Diana Karen y Samanta, conocidas como Las Princesas, fueron detenidas por delitos contra la salud, entre otros.

Alexis fue detenido en el 2020, cuando tenía 14 años de edad. Hasta el momento, se desconoce en qué momento habría obtenido su libertad.

Comentarios