CDMX

Otro adolescente denuncia por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta

Otro menor de edad acudió a la Fiscalía de la CDMX a denunciar al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, por abuso sexual.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).­­– La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el viernes recibió otra denuncia contra el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona.

En un comunicado, la Fiscalía informa que otro menor de edad, acompañado de sus familiares y abogados, denunció que en 2019 fue víctima de una agresión sexual similar a la que provocó la detención del diputado esta semana en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

El miércoles, el diputado Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, tras ser acusado por un menor de 15 años de realizarle tocamientos luego de traerlo desde Puebla con el ofrecimiento de trabajo.

El legislador, de 63 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Sin embargo, la misma Fiscalía informó horas después que Huerta Corona fue liberado por contar con fuero por su cargo como diputado federal.

La Fiscalía informó que la nueva denuncia se integrará a la primera carpeta de investigación “por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad”.

Además, que continúa con la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Comentarios