Vacunas

¿Cuándo aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra el covid en la GAM?

El gobierno de la CDMX dio a conocer los detalles del plan para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
domingo, 25 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para personas adultas mayores en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) se realizará a partir del próximo martes.

De acuerdo con la calendarización, la aplicación será del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo.

Los adultos mayores de 60 años que habitan en esta alcaldía recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

De acuerdo con los funcionarios del gobierno capitalino, se estima que se vacunaría a un total de 175 mil 40 personas de 60 años y más, según la presentación.

El día 27 de abril tendrán que presentarse a recibir la dosis las personas cuya primera letra del apellido sea A y B; C, D, E y F el 28 de abril; G, H, I y J el 29 de abril; K, L, M, N y Ñ el 30 de abril; O, P, Q y R el 1 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 2 de mayo.

Las sedes donde se aplicará la segunda dosis en la alcaldía Gustavo A. Madero son el Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria N°9 “Pedro de Alba”, Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna N°85 “República de Francia” y  ENCB - Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco – IPN.

Para la aplicación de la segunda dosis, los adultos mayores deberán identificar el día que les toca asistir, ubicar la sede que le corresponde y la hora, llegando con 15 minutos de anticipación.

Deberán de llevar una identificación, comprobante de domicilio y comprobante de aplicación de la primera dosis, en caso de no contar con este documento, podrán acudir y se realizará un rastreo de su CURP.

Comentarios