CDMX

Encuentran a niños que presuntamente habían sido secuestrados por payasos en Tláhuac

La Fiscalía de la CDMX reporta que los menores están "sanos y salvos" con su madre, luego de una protesta en avenida Tláhuac para demandar su aparición con vida.
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los hermanos Alberto y Oscar, de 9 y 10 años, reportados como “secuestrados” en la alcaldía Tláhuac, se encuentran con su madre “sanos y salvos”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX entablaron contacto con la madre de dos hermanos menores de edad, quienes fueron sustraídos en la alcaldía Tláhuac. Según refiere, se encuentra con ambos, sanos y salvos”, escribió en su cuenta de Twitter la institución dirigida por Ernestina Godoy.

La Fiscalía informó lo anterior, luego de que vecinos de la colonia La Estación, de la mencionada alcaldía, se manifestaron esta tarde en la avenida Tláhuac para demandar la búsqueda de los menores y su aparición con vida. En un inicio, con base en un video tomado por la cámara de vigilancia de un vecino, acusaron que los menores fueron secuestrados por tres personas que trabajan como payasos.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía agregó que agentes de la Policía de Investigación se desplazan en estos momentos al domicilio de la madre de ambos menores, a fin de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El bloqueo de la vialidad fue también en apoyo al padre de los menores quien, aseguraron, fue víctima de discriminación de parte de la Fiscalía por no hablar español.

Los vecinos comentaron a Proceso que, tras la manifestación, algunos representantes y el padre del menor –a quien le consiguieron un intérprete-, se reunieron con el fiscal de la Coordinación Terriorial Tláhuac I, Francisco Mejía, quien les dijo que “tenían la investigación muy avanzada, que era certera y verídica, pero nos pidió discreción para no entorpecer la indagatoria”.

Más de

Comentarios