Cámara de Diputados

Fiscalía de la CDMX solicita el desafuero del diputado Saúl Huerta

La Fiscalía de la Ciudad de México presentó a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra al menos dos menores de edad
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, acusado de los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra, al menos, dos menores de edad.

“#FGJCDMX entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de @Mx_Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, Laura Borbolla, acudió esta tarde a la sede de San Lázaro a entregar la solicitud a Luis Genaro Vázquez, director jurídico de la Cámara de Diputados.

La funcionaria de la Fiscalía local entregó también un legajo de documentos que llevaba un acompañante en una caja de cartón.

Al mediodía de este martes, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, informó que la Policía de Investigación tiene localizada la ubicación de Huerta Corona, que “hasta ayer” estaba en la Ciudad de México.

Comentarios