CDMX

Payasos secuestraron a dos niños en Tláhuac, denuncian vecinos (Video)

De acuerdo con los vecinos, Alberto y Oscar fueron vistos por última vez el domingo 25 en la calle Ignacio Zaragoza, colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, a las 16 horas.
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Habitantes de la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, denunciaron el presunto secuestro de los hermanos Alberto “N” y Óscar “N”, de 9 y 10 años, el pasado domingo 25 por la tarde, a manos de dos hombres y una mujer quienes trabajan como payasos.

Acusaron que, cuando Apolinar Aquino, padre de los niños, pidió en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que se elaborara la ficha de la Alerta Amber para comenzar la búsqueda, “las autoridades no la levantaron porque el padre de los niños secuestrados, habla en lengua originaria mixteca y no español”.

Por ello, demandaron también investigar la “incompetencia de nuestros servidores públicos y aclarar ese acto de discriminación ante un hecho de esa magnitud”.

De acuerdo con los vecinos, Alberto y Oscar fueron vistos por última vez el domingo 25 en la calle Ignacio Zaragoza, colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, a las 16 horas.

Los menores supuestamente secuestrados. Foto: FGJ

De acuerdo con la grabación de las cámaras de un vecino, los dos menores conversan con los dos hombres y una mujer. En un momento comienzan a caminar por la banqueta y uno de los adultos los abraza y ellos no se rehúsan. Tampoco se observa que sean obligados a irse a la fuerza con ellos. Los vecinos comentan que los niños habrían sido engañados por el hecho de que los presuntos secuestradores trabajan de payasos.

Según los denunciantes, hasta el momento sólo se tienen como elementos de información las grabaciones de cámaras del momento del secuestro, por ello, exigieron a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para encontrar a los dos niños. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la ficha de la Alerta Amber el lunes 26, pues dijo que recibió la solicitud ese día.

Ante la desaparición de los menores, habitantes de la colonia mencionada anunciaron una manifestación a las 18 horas de este martes en la avenida Tláhuac a la altura de la estación Nopalera, de la Línea 12 del Metro como un “acto de solidaridad y desesperación por el secuestro de dos menores de edad”.

Y agregaron: “es un hecho bastante grave, por lo que estamos consternados, preocupados y hartos de la situación que hemos vivido en repetidas ocasiones”.

 

Comentarios