Templo Mayor

Colapsa parcialmente techumbre del Templo Mayor por acumulación de granizo

La acumulación de granizo que cayó este miércoles en la Ciudad de México provocó que la techumbre del Templo Mayor del Centro Histórico colapsara parcialmente y lesionara a una persona, aunque no de gravedad.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 23:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La acumulación de granizo que la tarde de este miércoles cayó en la zona centro de la Ciudad de México provocó que la techumbre del Templo Mayor del Centro Histórico colapsara parcialmente y lesionara a una persona, aunque no de gravedad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó en su cuenta de Twitter que la parte colapsada de la estructura de PTR y paneles de acrílico cayó en la parte central de las ruinas prehispánicas, del lado correspondiente a la calle República de Argentina.

Además, el granizo acumulado en una lona instalada en el Edificio Virreinal, sede de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, provocó el vencimiento de la estructura metálica, por lo que el granizo cayó en el patio principal. Por ello, personal Táctico Operativo de la SGIRPC realiza un recorrido para la mitigación de riesgos en el inmueble.

Además, las fuertes lluvias con granizo y vientos en el centro y otras partes de la ciudad causaron la caída de varios árboles, así como encharcamientos, inundaciones y afectaciones en inmuebles.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajan para apoyar en zonas afectadas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

El gobierno agregó que, tras la tormenta de esta noche, los pluviómetros de la capital marcaron las siguientes intensidades, medidas en milímetros por metro cuadrado (mm):

-(GDF) 33.27 mm en Cuauhtémoc.

-(Tizoc) 28.96 mm en Miguel Hidalgo.

-(Rosario) 25.65 mm en Azcapotzalco. 

La SGIRPC reportó al menos seis grandes encharcamientos en Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa, además de una inundación “con espejo” en Benito Juárez, y la caída de árboles en la colonia Jardines de Coyoacán, con una persona lesionada. Y otras en las colonias Roma Norte en Cuauhtémoc, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa, Selene en Tláhuac, Escandón en Miguel Hidalgo y Narvarte en Benito Juárez.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó su protocolo de avance lento de los trenes en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y B.

 

Más de

Comentarios