CDMX

Tráiler embiste autos y mata a tres personas en Xochimilco; el chofer está en el MP

Los paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital a una mujer de 48 años con probable fractura en tórax y fémur. 
miércoles, 28 de abril de 2021 · 22:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El conductor del tráiler que ayer por la noche chocó contra cinco vehículos particulares y provocó la muerte de tres personas, entre ellos, un menor de 5 años, en la colonia La Joya de Vargas, alcaldía Xochimilco, permanece detenido en el Ministerio Público mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente, de acuerdo con fuentes policiacas.

El hombre de 33 años fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que llegaron al sitio minutos después del accidente ocurrido entre las 10 y las 11 de la noche del martes 27. Una de las versiones del hecho indica que el conductor y su acompañante intentaron huir, pero fueron detenidos por los vecinos, quienes, incluso, los querían golpear.

Los primeros reportes policiacos indicaron que la unidad de carga que transportaba alfalfa se quedó sin frenos mientras circulaba por una pendiente y embistió a varios autos que circulaban en la carretera a Santa Cecilia y Camino Real a La Joya, en la zona conocida como Pozo 5. 

En un comunicado, la SSC informó que los policías fueron alertados del accidente mediante la frecuencia de radio. Cuando llegaron al sitio indicado, observaron a cinco vehículos -entre ellos, dos taxis- impactados por un camión que transportaba pacas de alfalfa, así como personas heridas y otras inconscientes al interior de los autos, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

Durante los primeros minutos, vecinos de la zona acudieron al punto a tratar de ayudar a los lesionados que quedaron prensados dentro de los coches siniestrados.

Al sitio llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los hombres que quedaron prensados y atender a los lesionados. 

Los paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital a una mujer de 48 años con probable fractura en tórax y fémur. 

En el sitio fue atendida una joven de 17 años que transitaba por la zona en el momento del accidente y fue diagnosticada con crisis neuroconversiva; así como el chofer de un automóvil blanco que presentó crisis nerviosa. No obstante, ninguno requirió ser trasladado al hospital.

El conductor del tráiler fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La alcaldía Xochimilco informó en su cuenta de Twitter que otorgaría “las facilidades a los familiares de las víctimas y colaborará con las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente”.

El accidente mortal ocurrió apenas unas horas después de que el gobierno capitalino presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad de la capital, con el propósito de endurecer las medidas en la operación de autos particulares, así como unidades de transporte público concesionado y de carga.

Más de

Comentarios