Metro CDMX

Sheinbaum respalda a Florencia Serranía pese a constantes fallas en Metro de la CDMX

Pese a las recurrentes fallas que ha registrado el Metro de la CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó a Florencia Serranía al frente de la dirección general del organismo.
jueves, 29 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a respaldar a Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pese a las fallas recurrentes que han provocado la interrupción del servicio y la afectación a pasajeros en distintas líneas en los últimos días, y dijo que la próxima semana presentarán un informe detallado de las mismas.

En la videoconferencia de este jueves, la prensa le preguntó si la directora del Metro sigue firme en el cargo, pese a las constantes fallas en el servicio, a lo que contestó: “sí, ella está trabajando en el Metro, está coordinando los grandes proyectos del Metro y vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó en estos días para poderlo informar con todo detalle”.

- ¿La apoya totalmente (a Florencia Serranía)?

- Es una gran ingeniera. Es una de las ingenieras mecánicas eléctricas más reconocidas del país, experta en trenes y ha estado desarrollando un trabajo muy importante”.

Lo que sí confirmó la mandataria local es que Serranía Soto ya no está al frente de la Subdirección General de Mantenimiento del Metro, como lo estaba a principios de enero pasado, cuando ocurrió el incendio en el Puesto Central de Control. El actual encargado del área es Nahum Leal Barroso.

Sheinbaum Pardo dijo que “justo esta semana” tiene una reunión con la directiva del Metro para conocer con detalle lo que ha ocurrido en los días recientes. Sin mencionar los incidentes, recordó que ha habido problemas en las líneas 9, 4 y 8. La semana pasada, en la línea 4 hubo un incendio y ayer, en la línea 8, un tren fue desalojado en una interestación, lo que obligó a los pasajeros a caminar a oscuras a un lado de las vías.

De paso, recordó que su administración hace una “inversión histórica” -de 4 mil 500 millones de pesos- en el mantenimiento a la infraestructura eléctrica y en el sistema de control central que opera las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, además de la intervención general en la Línea 1.

Y argumentó: “recuerden que el Metro tenía un abandono muy grande y sus líneas más antiguas ya tienen más de 50 años, entonces requieren un programa de mantenimiento muy intenso y una inversión muy importante”.

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