Día del Niño

En el Día del Niño, Claudia Sheinbaum publica un video de cuando tenía 10 años

La jefa de gobierno difunde imágenes de un programa televisivo de 1972 en el que aparece cantando y tocando diferentes instrumentos musicales.
viernes, 30 de abril de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este Día del Niño y la Niña, como miles de capitalinos subieron a sus redes sociales fotos y videos de cuando eran pequeños, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo lo propio, al subir a su cuenta de Twitter imágenes de un programa televisivo en el que canta y toca diferentes instrumentos musicales.

Peinada con dos trenzas y vistiendo pantalón de mezclilla y una blusa rosa de manga larga, la niña Claudia es captada cuando toca ritmos andinos con instrumentos de cuerdas y viento, maracas y tambores como parte del programa “Pilcuicatl. Los niños que cantan”, grabado en 1972, cuando ella tenía 10 años, en el auditorio de una escuela particular ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Se trata de la grabación de un disco de música latinoamericana en el que, junto con otros niños mexicanos de distintas edades, incluido su hermano, se ve a la ahora jefa de gobierno de la CDMX cuando canta a coro: “No queremos que nos mande la reina ni el rey, somos libres y tenemos la patria por ley”.

En otras partes del video, se le ve tocando una flauta de pan, mientras baila al mismo ritmo boliviano o envuelta en risa mientras suena “La Bruja”.

Este viernes, la morenista compartió la liga de ese video, con el mensaje: “Pilcuicatl - Los Niños que Cantan https://youtu.be/OQsb0L-PcUQ vía @YouTube recordando nuestra niñez. Feliz día de la niña y el niño”.

 

Comentarios