Claudia Sheinbaum

Falsa aplicación de vacuna fue error humano, no acción deliberada del gobierno: Sheinbaum

"Es una difamación afirmar que un error humano fue producto de una acción deliberada de gobierno" expresó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum atribuyó a error humano el caso de una enfermera que simuló colocar la vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor en una sede de inmunización de la alcaldía Gustavo A. Madero y no a una “acción deliberada del gobierno”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina difundió la nota informativa del IMSS mediante la que se reconoció el error y se informó que fue corregido en el momento.

El fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que se ve el momento en el que una enfermera introduce la jeringa a un adulto mayor y la saca sin inyectar la solución. El hecho ocurrió en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero,

El error fue reconocido por el gobierno capitalino y el IMSS que ofreció una disculpa y procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, “sin mayores complicaciones” y en presencia de la familia del afectado.

Además la institución informó que la enfermera voluntaria fue retirada de la célula de vacunación y que reforzará las medidas de vigilancia respecto del personal que participa en las jornadas de vacunación.

Comentarios