Covid 19

Acuden más a pruebas covid en CDMX y el viernes informarán si aumentaron contagios

Sheinbaum reiteró el llamado a quienes salieron de la CDMX por vacaciones, a los que tienen síntomas o estuvieron cerca de una persona contagiada con el virus, a que acudan a realizarse pruebas rápidas gratuitas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El promedio de aplicación de pruebas rápidas gratuitas para detectar covid-19 en la Ciudad de México aumentó de 6 mil antes de las vacaciones de Semana Santa a 10 mil aplicadas ayer, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El viernes próximo, comentó, se informará si aumentó el porcentaje de personas positivas al virus tras el periodo vacacional, pero adelantó que “el día de hoy todavía hubo una reducción en hospitalización; entonces, esperamos que continúe”.

La mandataria local destacó que en la CDMX “estamos cerca de una cuarta parte de ingresos hospitalarios de lo que estábamos en el momento más álgido de la pandemia en enero. Ese es otro indicador que nos muestra que hasta ahora no ha habido un impacto (de las vacaciones de Semana Santa), y esperemos que continúe así. Y, si no, pues lo informaremos”.

Por lo pronto, agregó que revisan si es necesario reubicar algunos macro quioscos en lugares más accesibles para la población.

Y reiteró el llamado particular a quienes salieron de la CDMX por vacaciones, a los que tienen síntomas o estuvieron cerca de una persona contagiada con el virus, a que acudan a los 40 macro quioscos y más de 200 centros de centros de salud, módulos de atención del IMSS, farmacias y centros comerciales donde se realizan las pruebas y se da el apoyo médico requerido en caso de ser positivos. 

Comentarios