Seguridad

Detienen a hombre que golpeó y arrastró a mujer en Coapa: es de la Guardia Nacional

El sujeto que fue grabado en el momento en que agredía a una mujer en la alcaldía de Coyoacán resultó ser un miembro activo de la Guardia Nacional.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sujeto que fue grabado en el momento en que agredía a una mujer en la alcaldía de Coyoacán resultó ser un miembro activo de la Guardia Nacional.

Se trata de Luis David ‘N’, de 27 años, quien fue detenido la tarde de ayer en la alcaldía Tláhuac, en posesión de droga y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Dicha persona fue captada en video cuando golpea y arrastra a una mujer, la jala hasta meterla a un auto deportivo y se va en el vehículo sobre la Calzada de Las Bombas la noche del domingo pasado.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter @c4jimenez, el sujeto se identificó como Luis David. Aseguró que la mujer agredida es su esposa. Además, dijo ser miembro de la Guardia Nacional y que “tenía ‘contactos’ para quedar libre”.

La identificación que presentó de esa corporación de seguridad lo señala con el cargo de “suboficial” en el área de adscripción “Unidad de Órganos Especializados por Competencia, en la Coordinación General Antidrogas”. Sin embargo, su vigencia venció en febrero del 2021.

La noche de este martes, en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, escribió: “esta noche compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”.

La SSC agregó en un comunicado que, tras la difusión del video en redes sociales, policías iniciaron labor de seguimiento e investigación hasta ubicar el automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante de la mujer que aparece en el video.

Iba con “actitud sospechosa” cuando circulaba por la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac. 

“A fin descartar un hecho delictivo”, los uniformados le marcaron el alto y observaron que el sujeto iba armado, lo que comprobaron al hacerles una revisión preventiva, en la que se le encontró el arma de fuego y 60 bolsas pequeñas con cocaína.

Por ello, fue detenido y junto con el auto, el arma y la droga, fue llevado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.

Comentarios