CDMX

Dan 27 años de cárcel al cura Francisco Javier por el homicidio de Leonardo en 2019

Tras la sentencia dictada, Francisco Javier deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sacerdote Francisco Javier “N” fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño, y deberá pagar a sus deudos 442 mil 450 pesos por reparación del daño.

La tarde de este jueves, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia contra el cura de la Parroquia Cristo Salvador, quien el pasado lunes 5 fue declarado culpable del asesinato del universitario de 29 años, ocurrido la madrugada del 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan.

Aquella madrugada el joven fue hallado sin vida dentro de su camioneta, en un paraje de la colonia Héroes de 1910. Tenía signos de tortura y asfixia. Siete días después, el 19 de junio, el sacerdote fue detenido como principal sospechoso. 

De acuerdo con declaraciones a la prensa de Josué Avendaño, hermano de Leonardo, durante la audiencia de este jueves no se reveló el motivo del homicidio, además de que el religioso no pronunció una sola palabra.

También se anunció que el sacerdote no obtuvo ningún beneficio, debido a que los 54 órganos de prueba que presentó en su contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México fueron contundentes.

Tras la sentencia dictada, Francisco Javier deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Más de

Comentarios