CDMX

Detienen a adolescente que asaltó microbús e hirió con arma de fuego al chofer y a un pasajero

El menor fue rescatado por los uniformados cuando, adentro de la unidad, varios pasajeros lo golpeaban.
viernes, 9 de abril de 2021 · 23:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un menor de 14 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), luego de asaltar un microbús y herir con arma de fuego a un pasajero y al chofer, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El adolescente fue rescatado por los uniformados cuando, adentro de la unidad, varios pasajeros lo golpeaban, de acuerdo con la dependencia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el muchacho subió a la unidad de transporte público concesionado que circulaba sobre la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, y sacó un arma de fuego. Amenazó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias, pero al resistirse disparó contra un joven de 27 años, a quien hirió en un glúteo izquierdo, y también contra el chofer, de 33 años, que resultó herido en la clavícula derecha.

Mediante la frecuencia de radio, el Centro de Control y Comando (C2) Oriente emitió la emergencia y los policías se acercaron al punto. Al llegar observaron que dentro del microbús varias personas agredían a un joven, por lo que de inmediato intervinieron y resguardaron su integridad física.

Cuando lo revisaron, le encontraron escondida en la cintura un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles. Por este hecho y a petición de los pasajeros, el menor fue detenido y, junto con el arma asegurada, trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Los uniformados solicitaron los servicios de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

El pasado 23 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México informó que, entre los delitos de alto impacto en la capital, el robo a pasajero a bordo de microbús disminuyó 60% entre febrero de 2020 y el mismo mes de 2021.

/cv/

Más de

Comentarios