Covid 19

Sheinbaum: También hay médicos del sector público sin vacunar

La mandataria capitalina omitió responder si coincidía con la respuesta que dio el presidente López Obrador a los médicos y dentistas del sector privado que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en el sentido de que deben esperar su turno conforme a la estrategia nacional.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las protestas de médicos y odontólogos del sector privado que exigen ser vacunados contra el covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México también hay personal de salud del sector público que no ha sido vacunado porque se ha seguido el Programa Nacional de Vacunación, el cual indica como prioridad inmunizar a quienes atienden en primera línea a pacientes con el virus.

“No es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud, -porque no solo son médicos, son enfermeras, enfermeros, incluso afanadores-, que se vacunaran primero los que den la atención primaria directa a pacientes. Hay también médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, dijo en videoconferencia.

La mandataria capitalina omitió responder si coincidía con la respuesta que esta mañana dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a los médicos y dentistas del sector privado que se manifestaron afuera de Palacio Nacional, en el sentido de que deben esperar su turno conforme a la estrategia nacional.

“Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y la atención. Entonces, es difícil establecer una opinión personal. No quisiera hacerlo”, aseguró.

Luego, reiteró la postura que dio el lunes 5 antes las protestas que se originaron desde el viernes 2: “Nosotros tenemos que seguir las indicaciones del gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora”.

Y destacó que en la capital mexicana se ha vacunado a prácticamente todo el personal de salud de entidades públicas y privadas que están al frente de covid-19 en primera línea. 

Comentarios