Metro CDMX

Iniciarán limpieza de zona en donde se desplomó línea 12 del Metro

Una semana después de la tragedia en la Línea 12 del Metro cerca de la estación Olivos, las autoridades capitalinas comenzarán la mañana de este martes la limpieza de distintos materiales en la llamada “zona cero”.
lunes, 10 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después de la tragedia en la Línea 12 del Metro cerca de la estación Olivos, en Tláhuac, las autoridades capitalinas comenzarán la mañana de este martes la limpieza de distintos materiales en la llamada “zona cero”, para luego realizar el desmontaje y retiro de estructuras y continuar los trabajos periciales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, “para garantizar las condiciones de seguridad durante los trabajos de investigación” del colapso de una trabe metálica y dos vagones de un tren, acordó con el gobierno de la Ciudad de México comenzar los trabajos de limpieza del lugar.

La institución dirigida por Ernestina Godoy dijo que, en colaboración con la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, asó como con las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, establecieron un plan de trabajo para la limpieza que comenzará este martes 11 a las ocho de mañana.

Éste consiste en la desconexión de la vía que se encuentra suspendida; el aseguramiento de cables que cuelgan; el retiro de charolas, tapas y del balasto - piedrecillas bajo la vía- para el pesaje respectivo. Además, se hará limpieza en general de elementos sueltos y la colocación “del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad”.

Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hoy personal de la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició un recorrido con especialistas por la zona del desastre y que en los próximos días se van a incorporar expertos internacionales, mientras que las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Movilidad, así como del Sistema de Transporte Colectivo (STC) les darán la información disponible necesaria.

Comentarios