Metro CDMX

Sheinbaum justifica la ausencia de Florencia Serranía en las conferencias

La directora del Metro "está dedicada en este momento" a la operación del Sistema de Transporte Colectivo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, “está dedicada en este momento a la operación” de ese transporte, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como justificación de la ausencia de la funcionaria en las conferencias sobre el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12, el pasado lunes 3 de mayo.

Cuestionada por la reportera sobre la razón cual la funcionaria no ha participado en las conferencias después de la tragedia, a diferencia de las presentaciones públicas diarias que tuvo en enero pasado, luego del incendio del Puesto Central de Control (PCC), la mandataria local argumentó:

“Ella está dedicada en este momento a la operación, a la revisión. Y el Metro está colaborando, pero nosotros tomamos la decisión que tanto la Fiscalía (General de Justicia de la CDMX) lleve sus investigaciones y que, a partir de la Secretaría Protección Civil, haya todas las revisiones que tengan que hacerse”, respondió.

–¿No es necesaria la presencia de la doctora Serranía en las conferencias?

–A diferencia de entonces –si recuerdan– había una conferencia, un informe diario. En este caso, y por las características que, además, pues tienen que ver... y por eso está el Colegio de Ingenieros aquí, con un tema estructural, además –que eso es muy importante por la característica del incidente–, si hay información que tenga que darse por parte del Metro, se dará; pero por eso es esta revisión externa, que es fundamental que se realice.

En la edición 2323 de Proceso, que circula esta semana, el semanario publicó una nota titulada “Toda la protección para Sheinbaum y Florencia Serranía tras colapso en L-12”, en la que asegura que, “tras el desplome en la línea 12 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha recibido el respaldo del presidente López Obrador; en tanto, la directora del organismo, Florencia Serranía, ha estado prácticamente ausente pese a los múltiples señalamientos en su contra”.

Comentarios