Covid 19

Este miércoles inicia vacunación anti covid-19 para embarazadas en la Cuauhtémoc

La vacunación de embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles 12 comenzará la vacunación contra el covid-19 para embarazadas habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, a partir de la novena semana de gestación, sin importar su edad, informó la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa).

Las autoridades capitalinas aprovecharán que este martes inició la vacunación en esta demarcación para personas de 50 a 59 años con la dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez. A estas mismas podrán acudir las mujeres en gestación.

En un comunicado, la dependencia que dirige Oliva López explicó que las embarazadas que habitan en la alcaldía Cuauhtémoc ya pueden registrarse en la página de internet del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita en mensaje SMS, con sede, fecha y hora de asistencia para recibir su primera dosis.

La Sedesa informó que, según lo anunciado la mañana de este martes por el Gobierno de México, se definió a las embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, pues existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. Recordó que “todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa”.        

La vacunación de embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, con la primera dosis, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

Al cierre de la primera jornada de vacunación en este territorio del centro de la CDMX, cuyo universo se calcula en 77 mil 222 habitantes, se informó que se aplicaron 13 mil 590 primeras dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

 

Comentarios