CDMX

SSC desmiente agresión de género en el caso #LadyCinépolis; fueron desalojadas por "alterar el orden"

La Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que los hechos denunciados en el video que se viralizó en redes sociales ocurrieron el 28 de marzo y se acordó que las implicadas en el altercado no presentarían ningún recurso legal.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmintió a #LadyCinépolis y a su mamá, quienes argumentaron que fueron víctimas de agresiones de género por parte de un empleado de la cadena de cines Cinépolis ubicada en Perisur.

En una tarjeta informativa publicada este 14 de mayo, informaron que “oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México desalojaron a dos mujeres después de que fueron señaladas de alterar el orden en un cine ubicado al interior de una plaza comercial en la alcaldía Coyoacán”.

Precisó que los hechos ocurrieron el 28 de marzo cuando el empleado les solicitó a las asistentes al cine que bajaran los pies de los asientos porque podían dañar las instalaciones, “momento en que comenzó una discusión al interior de la sala”.

El gerente, de inmediato, solicitó el apoyo de los oficiales de la Bancaria que estaban realizando labores de seguridad y vigilancia.

“Conforme a los protocolos de actuación, tranquilizaron a los involucrados”, indicó la dependencia.

“Por su parte, una vez que llegaron a un acuerdo, el gerente solicitó que las mujeres fueran retiradas del lugar y dijo que no presentarían, no realizarían ningún acto legal en su contra”, señala la tarjeta informativa.

Personal de la PBI se mantuvo a la expectativa sin participar en la discusión, pero se mantuvo pendientes para cualquier apoyo requerido, concluye el parte informativo.

¿Qué hizo #LadyCinépolis?

En días pasados se difundieron videos en los que una muchacha, acompañada de su madre, agredió al empleado de la cadena exhibidora Cinépolis, quien le había pedido que bajara los pies de los asientos delanteros.

Las mujeres fueron grabadas por el propio trabajador y exhibidas por la usuaria de TikTok @soyordaz1982, quien publicó una serie de videos para denunciar el caso con la etiqueta #LadyCinépolis.

En los videos se relata que la joven pateó al trabajador de la sala de cine, quien por esa razón empezó a grabar la discusión. Durante el altercado las mujeres recurrieron al discurso feminista para acusar al empleado de presunto “acoso” e incluso la joven amagó con conseguir que lo metieran a la cárcel o provocar su despido.

"Si yo te acuso, te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente (...) tu trabajo lo pierdes hoy y de eso yo me encargo", son algunas de las frases que dijo la joven al trabajador, al que profirió además varios insultos.

En tanto, @soyordaz198 denunció en TikTok que ha sido amenazada por las mujeres involucradas en el escándalo de Cinépolis Perisur y lamentó que se use el discurso feminista para sacar provecho.

 

Comentarios