maestros

El gobierno de la CDMX da fechas y sedes para vacunar a personal educativo; así será el proceso

Las autoridades recordaron que a partir de hoy se puede consultar en la página vacunacion.cdmx.gob.mx el día, hora y lugar a donde deben acudir los profesores y personal de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que hayan sido registrados en el padrón de su centro educativo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del martes 18 al sábado 22 de mayo, 356 mil 342 integrantes del personal educativo que fueron registrados por su centro de trabajo serán vacunados contra el covid-19 con la unidosis del biológico CanSino en ocho Macro Unidades de Vacunación, informó el gobierno capitalino.

Las sedes fueron seleccionadas con base en la ubicación de los centros de trabajo de la siguiente manera:

- Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), Tlalpan.

- Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa,  

Magdalena Conteras.

- Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

- Biblioteca Vasconcelos, Cuauhtémoc.

- Pepsi Center, Benito Juárez.

- Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina, Coyoacán.

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Gustavo A. Madero.

- Unidad Habitacional Militar El Vergel, Iztapalapa.

En videoconferencia, las autoridades recordaron que, a partir de este sábado 15, se puede consultar en la página vacunacion.cdmx.gob.mx, el día, hora y lugar a donde deben acudir los profesores y personal de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que hayan sido registrados en el padrón de su centro educativo.

En ese sitio de internet, cuando ingresen su CURP, aparecerá un Código QR de validación que deberán guardar y, de preferencia, imprimir, para poder entrar a la unidad de vacunación que les corresponde.

También pidieron su ayuda para llevar impreso el Expediente de Vacunación que se encuentra en el mismo sitio de internet -junto al QR- y que tendrá prellenados los datos de nombre, CURP y centro de trabajo. A éste se le podrá añadir teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos, lo cual ayudará a agilizar el servicio, hacerlo más cómodo y evitar cualquier error de captura.

El calendario para asistir a la vacunación es con base en la primera letra del apellido paterno:

-A,B,C: martes 18

-D,E,F,G: miércoles 19

-H,I,J,K,L,M: jueves 20

-N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 21

-S,T,U,V,W,X,Y,Z Rezagos: sábado 22

Las autoridades informaron que el pasado jueves 14 a las 21:00 horas fue cerrado el primer Padrón de registro. No obstante, agregaron que, si no fueron incluidos, pueden pedir a su Centro de Trabajo Educativo que los registren antes del jueves 20 a las 12:00 del día. De tal manera que, el viernes 21 podrán ingresar al portal mencionado para descargar la cita para el 22 de mayo.

CanSino, “segura y eficiente”

Víctor Hugo Borja, coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), recordó que la vacuna CanSino AD5-NCov (Convidecia), desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, es de “vector viral de adenovirus humano 5” y requiere sólo de una dosis.

Agregó que llega a proteger por arriba de 90% para evitar hospitalizaciones y 100% para defunciones. Además, ha recibido la aprobación sanitaria en más de 10 países, incluido México, y es la primera vacuna unidosis aprobada en nuestro país contra el covid-19 y se puede almacenar a temperatura normal de refrigeración, entre 2° y 8 °C.

Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal en la CDMX, destacó que la vacuna de Cansino “tiene toda la evidencia científica de ser segura y eficiente”. Sin embargo, enfatizó en que su efecto “no es inmediato, sino que requiere de 14 días para contar con la máxima protección”. Por ello, llamó a quienes la reciban a seguir con las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

Durante el anuncio del inicio de vacunación a personal educativo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, felicitó a los maestros en su día y les envió “un gran reconocimiento a la gran labor que han estado haciendo durante todo este periodo y las dificultades que han tenido para enseñar a distancia y aun así toda la entrega que han tenido con nuestros niños y niñas de la Ciudad de México, y también a nivel superior”.

---Fin de nota---

Comentarios