Metro CDMX

Madre de Brandon denuncia a Sheinbaum, Ebrard y Mancera por muerte de su hijo en L-12

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni fallecido tras el desplome en la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia ante la Contraloría general contra varios funcionarios entre ellos Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Miguel Ángel Mancera.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, una de las 26 víctimas mortales del desplome de la Línea 12 del Metro, denunció ante la Contraloría local a una veintena de funcionarios y exfuncionarios federales y locales, entre los cuales se encuentran Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Miguel Ángel Mancera, exmandatario local y actual senador de la República.

Además, Tapia, quien es asistida legalmente por el abogado Teófilo Benítez, exige la renuncia de la actual titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, a fin de que la investigación se desarrolle sin contratiempos.

Los cargos que la mujer les imputa a los funcionarios son homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

En conferencia de prensa, Tapia comentó también las irregularidades que se dieron en el caso particular de su hijo, como el hecho de que, a pesar de que reportó su desaparición el lunes 3 de mayo tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, las autoridades capitalinas lo declararon muerto un día después.

Además, refirió que en el acta de defunción que le dieron dice que el menor falleció a las 22:00 horas, es decir, unos 20 minutos antes de la tragedia.

Tapia reiteró que ella no quiere dinero, sino justicia. Sin embargo, se presume que está siendo patrocinada por una agrupación política cuyo nombre se mantiene reservado, aunque presuntamente sería el PAN.

Este lunes concluyó el levantamiento de evidencias, así como el arribo de expertos de la empresa DNV-GL, encargada del peritaje externo sobre el accidente en el Metro de la CDMX.

Comentarios