UNAM

A petición de Sheinbaum, UNAM otorgará becas a familiares de víctimas mortales en Línea 12

La beca, dijo, amparará el 100% de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a las familias directas de las personas que fallecieron en la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida hace dos semanas.

Así lo dio a conocer este lunes la institución, a través de un oficio enviado a la gobernante capitalina en respuesta a su solicitud.

La titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisó en el documento que el apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas que perdieron la vida por el lamentable acontecimiento ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La beca, dijo, amparará el 100% de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

 

Comentarios