Metro

Toman muestra de concreto en tramo colapsado de la Línea 12 del Metro

En materia documental, se lleva a cabo la revisión de expedientes relacionados con la Línea 12 del Metro, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que peritos de la dependencia iniciaron este lunes la toma de muestras de concreto del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, a fin de enviarlas a laboratorio y realizar estudios especializados, como Rayos X y Ultrasonido.

Este procedimiento, dijo, forma parte de las labores de investigación sobre la tragedia registrada hace dos semanas en dicha línea de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) en la que perdieron la vida 26 personas, entre ellos un menor de edad, y decenas resultaron heridas.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la semana pasada iniciaron las labores de limpieza en la “zona cero”, con el retiro del balastro (grava) para el pesaje del mismo, además del apuntalamiento de las áreas de riesgo.

En materia documental, se lleva a cabo la revisión de expedientes relacionados con la Línea 12 del Metro, tanto en su parte administrativa y de proyectos, como la constructiva.

En lo que toca al tema administrativo, indicó, también se investigarán los contratos de obra y supervisión; bitácoras de la empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y evaluación final de los daños.

La FGJCDMX, añadió, trabaja en la documentación de todos los archivos necesarios para integrarlos a las indagatorias, tales como licitaciones, adquisiciones, inicio de operaciones, informes anuales, reapertura, informes del sismo de 2017, entre otros.

Comentarios