Edgar Tungüí

La FGJCDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Edgar Tungüí

La institución informó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra el imputado desde el jueves pasado.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en la administración mancerista, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

En un comunicado, la institución informó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra el imputado desde el jueves pasado.

Los agentes de la PDI notificaron al exservidor público del mandamiento judicial en su contra, solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La FGJCDMX agregó que el también exsecretario de Obras y Servicios posiblemente autorizó recursos de la reconstrucción de vivienda, a afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a pesar de no satisfacer los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

La noche del pasado miércoles 12, Edgar Tungüí llegó a la Ciudad de México procedente de Madrid, España, resguardado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), luego del proceso de extradición al que fue sometido a petición de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con la indagatoria, aún hay dos órdenes de aprehensión pendientes contra el funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Comentarios