CDMX

Asesinan a tiros a madre y sus dos hijas menores de edad en la CDMX

Una mujer de 34 años y sus dos hijas de 11 y 13 fueron asesinadas este domingo en la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
domingo, 2 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una mujer de 34 años y sus dos hijas de 11 y 13 fueron asesinadas este domingo en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el triple homicidio “podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas” entre narcomenudistas.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que el triple homicidio ocurrió dentro de un departamento de la calle Nopal, en la colonia Atlampa, y fue reportado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), tras atender una llamada de auxilio por registrarse disparos de arma de fuego con la presunción de que habría personas lesionadas.

Al ingresar del departamento, los agentes de la SSC-CDMX solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que la mujer y las dos menores “ya no contaban con signos vitales”, por lo que se notificó a la FGJCDMX.

Según el reporte de la FGJ-CDMX, al lugar llegó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, genética y química”, así como agentes de la Policía de Investigación, para “esclarecer los hechos”.

Según la tarjeta informativa, “en el lugar de los hechos se localizaron cerca de 25 envoltorios de una sustancia sólida con las características propias de la cocaína así como hierba que podría ser marihuana”.

La dependencia consideró que por los narcóticos encontrados, “se investiga si los hechos podrían estar relacionados con un posible ajuste de cuentas”.

La Fiscalía informó que entre las diligencias realizadas hasta ahora destacan el análisis de las cámaras de vigilancia del edificio, interrogatorios a posibles testigos.

Al final del comunicado, la FGJ-CDMX sostuvo que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Comentarios