Coronavirus

El SNTE apoya regreso gradual a las aulas a partir de junio

El SNTE se sumó a la iniciativa de la SEP y del gobierno de la Ciudad de México para el regreso gradual a las aulas a partir de la segunda semana de junio.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de la Ciudad de México, para el regreso gradual a las aulas, a partir de la segunda semana de junio.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, señaló que la reanudación de las clases presenciales no es algo prematuro y deben aprovecharse –dijo-- los últimos días del ciclo escolar para reforzar los aprendizajes y acondicionar las escuelas, ante un posible regreso masivo el próximo año.

A través de un comunicado puntualizó que las autoridades avanzan por el camino correcto para que la comunidad educativa retome sus actividades cotidianas.

Sostuvo que el SNTE mantiene estrecha coordinación con la SEP para unir esfuerzos y lograr un exitoso regreso a las aulas en todo el país.

Asimismo, advirtió que es importante que en los primeros días se ponga especial atención a la salud emocional de los estudiantes.

“Emocionalmente, los alumnos volverán a las escuelas más vulnerables ante toda la incertidumbre, en algunos casos violencia intrafamiliar y duelos que les ha tocado vivir durante la pandemia. Ustedes también tendrán una nueva visión de la salud, la vida y de la dimensión de su responsabilidad de educar”, apuntó.

También mencionó que los profesores enfrentarán una realidad completamente distinta a la que dejaron hace poco más de un año, debido al confinamiento.

Comentarios