CDMX

MC lleva a Sheinbaum un "Monumento a la Antiecología"

Los manifestantes pidieron apoyo al gobierno capitalino en el cuidado a los montes de Milpa Alta y reclamaron temas de interés público, como el desabasto de agua en la capital.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se manifestaron afuera de la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, e hicieron la entrega simbólica del “Monumento a la Antiecología” -un árbol seco cubierto con cemento- por lo que llamaron “malas políticas ambientales, como acabar con el humedal en Xochimilco por otro puente vehicular”.

Alrededor de 40 personas identificadas como del “Movimiento Chilango”, entre ellos, candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías, acudieron la mañana de este jueves a las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Hasta ahí llevaron la estructura de más de dos metros de altura con una placa que decía: “En concreto: sus decisiones están acabando con nuestro futuro”. 

Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal por el distrito 10 en Miguel Hidalgo, aseguró: “El tema donde se supone más sabía (Sheinbaum) que era el medio ambiente, no resultó tal. Hoy como jefa de gobierno no hay una agenda ambiental en esta ciudad. ¿Dónde está el programa de reforestación del sur de la ciudad? ¿El de recarga de mantos acuíferos? ¿El programa de manejos sólidos y de energías limpias?”.

Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa del MC en la CDMX, consideró: “Ya no queremos segundos pisos o puentes elevados. Después de la tragedia de la Línea 12 (del Metro), no es posible que sigan pensando que estas construcciones son viables para nuestra ciudad”. Y dijo que, desde los congresos local y federal, impulsarán una agenda medioambiental “de impacto inmediato”.

Sofía Aguilar, candidata suplente al distrito 23 en Coyoacán, agregó: “En una ciudad con una clara crisis de agua, de aire limpio, nosotros los jóvenes exigimos cambios en la política ambiental, que tenga mejores decisiones, que no sea una ciudad para los automóviles como demuestra una vez más con la construcción de un puente vehicular de seis carriles sobre el humedal de Xochimilco”.

Los manifestantes pidieron apoyo al gobierno capitalino en el cuidado a los montes de Milpa Alta y reclamaron temas de interés público, como el desabasto de agua en la capital.

En el acto participaron los candidatos Estefanía de Garay a la alcaldía Cuajimalpa, a las diputaciones locales Alejandro Piña por el distrito 11; Ana Paola Lara, por el 17; Daniel Cruz, por el 10; Christian Palma, por el 7, así como aspirantes a diputaciones federales, como Dina Campos, por el 11; Sofía Castro, por el 23; por representación proporcional; además de concejales en las distintas demarcaciones, vecinos y ecologistas.

Comentarios