Línea 12

Un juez ordena a la CDMX dar atención médica a víctima de colapso en Línea 12

Un juez federal dio 24 horas al gobierno de la Ciudad de México para comprobar que otorga la atención médica necesaria a una persona afectada por el desplome en la línea 12 del Metro.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - A pesar de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que su gobierno atiende a todas las personas lesionadas por la tragedia de la Línea 12, un juez federal dio 24 horas a su administración para comprobar que otorga la atención médica necesaria a una persona afectada. 

De acuerdo con un reporte del diario Excélsior, Enrique Bonilla Ruiz interpuso el juicio de amparo 562/2021 contra la administración de la morenista, con el argumento de que “no ha sido atendido en su salud ni recibido apoyo del gobierno capitalino desde el día de siniestro”.

Así, el juzgado segundo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México otorgó una suspensión de plano en favor del demandante al registrar afectaciones en su columna, cabeza y piernas a causa del desplome de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12, el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el reporte, el beneficio concedido a la víctima es para que las autoridades capitalinas cumplan con su responsabilidad y el afectado goce de una atención médica oportuna y de calidad, lo cual incluye medicamentos, procedimientos quirúrgicos y apoyo psicológico, según el acuerdo dentro del juicio de amparo mencionado.

Por ello, las autoridades de la CDMX deberán enviar en el plazo establecido por el juzgado toda la documentación correspondiente a Bonilla Ruiz que demuestre que no han eludido su responsabilidad con las víctimas de la tragedia.

En una revisión de la página https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, donde el gobierno local lleva el registro de las víctimas directas del colapso y la situación en la que se encuentran -fallecidos, hospitalizados y altas hospitalarias- no se encuentra el nombre de Enrique Bonilla Ruiz.

Comentarios