CDMX

Detienen a "Depredador", policía de la CDMX acusado de secuestro

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificado como "Depredador" en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue detenido e ingresado al reclusorio como presunto responsable del delito de secuestro.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fue detenido e ingresado al reclusorio como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en febrero pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

José Crisóforo “N”, quien fue director operativo de la Subsecretaría de Operación Policial en el gobierno del actual senador Miguel Ángel Mancera, presuntamente estuvo involucrado en el caso de extorsión y robo a una familia que fue denunciado y derivó en la detención de 12 uniformados más del Sector Cuautepec, cuya vinculación a proceso fue anunciada ayer por el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

En el gobierno de Mancera, José Crisóforo “N” era identificado como “Depredador”, y fue segundo al mando del director general de la Policía Auxiliar, cuyo indicativo era “Marte”.

Reportes policiacos ubican a “Depredador” como “un mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal, incluso contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero”.

Su captura, este viernes 21, ocurrió en seguimiento a la detención de 12 elementos del Sector Cuautepec por los delitos de robo y extorsión ocurrida el miércoles 19.

Tras las investigaciones, un juez de Control liberó la orden de aprehensión en su contra por el delito de Secuestro Agravado y fue trasladado a un centro de reclusión para continuar su proceso judicial.

Comentarios