CDMX

Fiscalía de la CDMX identifica a presunto feminicida serial de Tlalpan

Arturo "N", vinculado a proceso por el asesinato de su pareja sentimental en diciembre de 2020, estaría involucrado en la muerte de otras tres mujeres desde hace cinco años.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sujeto de 44 años, identificado como Arturo “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido en diciembre de 2020; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo identifica como un “posible feminicida serial”, pues estaría involucrado en la muerte de otras tres mujeres desde hace cinco años en la alcaldía Tlalpan.

La fiscal, Ernestina Godoy, informó en un videomensaje que el sujeto fue detenido el 11 de diciembre de 2020 por elementos de la Policía de Investigación (PDI), como presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimental, de 39 años, cometido el 31 de octubre de ese año.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y ya fue vinculado a proceso, y está bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, “pruebas científicas periciales” y perfiles genéticos positivos lo señalan como autor de tres feminicidios más: una víctima de 50 años, ocurrido el 16 de mayo de 2016; una de 38 años, el 6 de enero de 2018; y una de esa misma edad, pero ocurrido el 28 de abril de 2019.

El denominador común en todos esos casos es que ocurrieron en distintas colonias de la alcaldía Tlalpan. Además, los detectives de la PDI detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

Godoy Ramos agregó: “Dado que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”.

 

Comentarios