clases

Sheinbaum defiende regreso a escuelas y añade pruebas aleatorias a adultos en filtros sanitarios

“Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad", dijo la mandataria capitalina y ante las críticas por el anunció dijo que además de los filtros sanitarios ya anunciados, en los planteles se harán pruebas covid-19 aleatorias a adultos.
viernes, 21 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las críticas por el anuncio del regreso a clases para el 7 de junio en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que además de los filtros sanitarios ya anunciados, en los planteles se harán pruebas covid-19 aleatorias a adultos y, en caso de hallar un caso positivo, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.

En un videomensaje difundido en su cuenta de Twitter, recordó a los padres de familia y maestros que el día mencionado inicia la apertura de las escuelas de manera “gradual y voluntaria” en la capital y expuso los argumentos con los que se tomó esa decisión.

La funcionaria comentó que “siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de covid-19 en la ciudad”, lo que permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales.

Además, calculó que, para el 7 de junio, el 40% de la población adulta de la CDMX tendrá “por lo menos”, una dosis de vacuna contra el covid-19; y 17% de los adultos de 60 años y más con las dos dosis. Además de que “el 100% del personal educativo estará vacunado”.

Las medidas en los planteles

Sheinbaum Pardo recordó las medidas sanitarias que se van a implementar en los planteles, como lo informó el pasado miércoles con Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX.

 -Se tomará la temperatura al ingreso de la escuela, con Comités Participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia

-Habrá gel, agua y jabón

-El uso de cubrebocas será obligatorio

-La asistencia será alternada: lunes y miércoles, y martes y jueves; y continuarán las actividades a distancia.

-Se harán pruebas covid aleatorias a los adultos. En caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes. De hecho, la Autoridad Educativa Federal dijo que, en esos casos, se suspenderán las clases presenciales 15 días.

La jefa de gobierno recordó que los 14 meses que van de la pandemia por covid-19 “han sido muy difíciles en todo el mundo, en el país y, particularmente, para nuestra ciudad” y que las clases a distancia “han representado un gran esfuerzo” para todos.

Añadió que su gobierno trabaja con la SEP y las alcaldías para que las cuatro mil dos escuelas públicas de Educación Básica de la CDMX “estén al 100 para el 7 de junio. Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”. Y dijo que las inquietudes se irán aclarando y trabajando juntos para un regreso a clases seguro.

Sheinbaum concluyó: “es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela”.

---Fin de nota--- 

Comentarios