CDMX

Fanny, la policía encubierta que fue clave para detener al feminicida serial de Tlalpan

Fanny, una Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios, abordó el taxi de Arturo "N" como una pasajera más para ayudar a descubrir al feminicida serial de Tlalpan.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Fanny abordó un taxi, pero no cualquiera. Actuó como una pasajera más. El chofer le habló sobre sus hijas y su temor por la inseguridad. Ella actuó como policía encubierta y su estrategia fue crucial para a atrapar a Arturo “N”, de 44 años, el feminicida serial de Tlalpan.

“Tomé un taxi como pasajera normal para poderlo sacar de su zona de confort. Esta persona se dedicaba al servicio de taxi tolerado en la zona de Tlalpan. Era muy conocido en el pueblo y lo daban como una persona intachable, una buena persona”, contó Fanny en el noticiero de Denise Maerker, en Televisa.

La mujer policía, adscrita a la Policía de Investigación de la Fiscalía de Feminicidios (FGJCDMX) señaló que se infiltraron varios policías, pero ella abortó el taxi, donde el feminicida le dio pistas sobre cómo y dónde habría asesinado y torturado al menos a otras tres mujeres, a quienes las cortejaba para ganarse su confianza.

“Empleadas domésticas que contactaba a través del taxi. Empleadas domésticas tres de ellas y posteriormente las hacía sus novias. Características de 35 a 43 años, robustas, las desmembraba. Conocía las rutas de acceso a las zonas de parajes, siempre las dejaba en parajes, informó el policía de investigación Gustavo Castilla.

La víspera, la titular de la FGJCDM, Ernestina Godoy, informó que vinculó a proceso al feminicida serial Arturo “N”, detenido el 11 de diciembre de 2020 por el feminicidio de su pareja sentimental.

Fanny estaba en este caso. Investigaba el feminicidio de una mujer de 39 años que fue asesinada el 31 de octubre de 2020, en la colonia San Andrés Totoltepec. La familia le había dado una pista: salía con un sujeto llamado Arturo y manejaba un taxi por la Alcaldía de Tlalpan.

Las investigaciones arrojaron que, al menos, había asesinado a otras tres mujeres de la demarcación: el 6 de enero, a una mujer de 38 años en la colonia Magdalena Petlacalco y dos más en la colonia Santo Tomás Ajusco, una de 38 años, el 28 de abril de 2019 y una más de 50 años, el 16 de mayo de 2000. Podría estar vinculado a otros casos.

Comentarios