CDMX

CDMX. ¿Cuándo y qué vacuna contra el covid le será aplicada a Claudia Sheinbaum?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la fecha en que recibirá la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, que le será aplicada en Tlalpan.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El próximo sábado 29 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirá a una Macro Unidad de Vacunación de la alcaldía Tlalpan para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, como parte del sector de la población de 50 a 59 años.

Esta mañana, la mandataria local confirmó su asistencia: “me toca el sábado vacunarme por la letra de mi apellido, con S. Entonces ya estaré vacunándome el último día de 50 a 59. Tengo 58 años, el 24 de junio cumplo 59, así que estoy en el margen de esta edad”.

A pregunta de la prensa, añadió: “voy a ir como cualquier persona ciudadana, con mi registro que ya tengo impreso y para poder hacer la fila que me corresponde y vacunarme en el momento que me corresponda de acuerdo con mi cita”.

Sheinbaum Pardo reconoció que aún no le llega el mensaje de texto SMS con la fecha y el lugar de vacunación, pero explicó la razón, entre risas: “la verdad es que me registré apenas antier. Entonces, viene un segundo registro y ahí ya vendrá mi mensaje SMS”.

La jefa de gobierno capitalina acudirá a recibir la primera dosis de la vacuna luego de que tuvo Covid-19, según lo anunció el 27 de octubre de 2020, y se mantuvo en cuarentena en su casa, con síntomas leves como dolor de cabeza, según declaró ella misma.

De acuerdo con información oficial, la mandataria es residente de la alcaldía Tlalpan, donde habrá dos Macro Unidades de Vacunación: la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM, en la colonia Coapa, y el parque de diversiones Six Flags, en Jardines del Ajusco.

Comentarios