CDMX

Fiscalía busca a un sujeto con 13 carpetas de investigación por el delito de violación en CDMX

De acuerdo con las investigaciones, el presunto violador serial comete las agresiones en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras. 
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México busca a un hombre relacionado con 13 carpetas de investigación por el delito de violación.

Estudios genéticos confirmaron que se trata de la misma persona; sin embargo, hay indicios de que podría estar vinculado con 26 casos más.
           
De acuerdo con las investigaciones, el presunto violador serial comete las agresiones en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras. 

En un comunicado, la FGJ local explicó que, con base en las investigaciones realizadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se logró determinar el modus operandi del sujeto: 

Se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar, después utiliza un arma punzocortante para amedrentarlas, entonces las abraza y las conduce a espacios públicos, como un jardín o un prado, donde comete el delito.
            
Además, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del sujeto, con base en la descripción de las víctimas:

Tiene entre 45 y 50 años de edad, mide cerca de 1.65 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado entrecano, cara oval, cejas semi pobladas, ojos medianos, nariz chata, boca grande, labios gruesos y mentón oval.

La FGJ, dirigida por Ernestina Godoy, llamó a la población para que, en caso de identificar o conocer a esta persona, lo informe a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, o bien a las cuentas de la institución en redes sociales, tales como @FiscaliaCDMX en Twitter, Fiscalia CDMX en Facebook y FiscaliaCDMX en YouTube.

 

Más de

Comentarios