Línea 12

Metrobús sobre Av. Tláhuac inicia operaciones este miércoles: así será el servicio

El servicio emergente que ofrecerá el Metrobús para auxiliar al tramo elevado de la línea 12 del Metro arrancará este miércoles a las 5:00 horas, por lo que la CDMX precisó los detalles de la operación.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles 26, a las 5:00 horas iniciarán las pruebas operativas del servicio exprés gratuito de unidades de Metrobús en la avenida Tláhuac, aunque solo tendrá cuatro paradas: Atlalilco, Tezonco, Nopalera y Tláhuac por ser las de mayor demanda, informó el director del Metrobús, Roberto Capuano.

En tanto, ayer el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició las pruebas con trenes vacíos en el tramo subterráneo de la Línea 12, que corre de Mixcoac a Atlalilco, con miras a ponerlo en funcionamiento en los próximos días, aunque se debe esperar el resultado de los dictámenes del Instituto Mexicano del Transporte.

Durante el informe diario sobre la atención relacionada con la tragedia en la Línea 12 del Metro, el director del Metrobús, Capuano Tripp, informó que 60 unidades articuladas recorrerán los 15 kilómetros correspondientes en un carril confinado con el mismo horario del Metro, es decir, de las 5:00 a las 00:00 horas del día siguiente.

El servicio emergente para la línea 12 del Metro tendrá una ruta ordinaria con 12 paradas, y una expresa con sólo cuatro

Agregó que los pasajeros podrán abordar las unidades mediante pequeñas escaleras ya instaladas en las paradas, además de que se dosificará la llegada de usuarios, de manera segura y se respetarán los espacios exclusivos para mujeres. Habrá personal para orientar a los pasajeros.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que, según evalúen estas pruebas operativas, se harán los ajustes necesarios para atender la demanda.

En tanto, continuará el servicio ordinario con 490 autobuses de RTP y de otros servicios con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco y el servicio completo hasta la terminal Mixcoac, con un costo de cinco pesos.

Metro inicia pruebas con trenes vacíos

Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, informó que este lunes se completaron los protocolos de mantenimiento en el sistema de energización, las instalaciones fijas y los trenes del tramo subterráneo de la Línea 12 y, con ello, se dio paso a las pruebas en vació, es decir, de trenes sin pasajeros, desde la estación Atlalilco hasta Mixcoac.

Dichas pruebas se retomaron este martes a partir de las 8:00 horas y se estará en espera de que las autoridades correspondientes indiquen la fecha en que pueda volver a operar el servicio en el tramo señalado.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que este martes el personal del Instituto Mexicano del Transporte entregará los dictámenes sobre la revisión que hizo del túnel y, con base en ello, se decidirá la fecha en que pueda reabrirse a los pasajeros.

Representantes de ese Instituto se reunirán esta tarde con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para presentarle los resultados.

Comentarios