Narcotráfico

Detienen en la CDMX a 'El Gordo', supuesto líder de una célula de La Unión Tepito

Policías de la CDMX detuvieron a Mario Javier “N”, alias “El Gordo” o “El Kilos”, uno de los objetivos prioritarios en la capital, por ser el presunto líder de una célula delictiva de La Unión Tepito.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Mario Javier “N”, alias “El Gordo” o “El Kilos”, uno de los objetivos prioritarios en la capital, por ser el presunto líder de una célula delictiva de La Unión Tepito.

El sujeto de 36 años, quien estuvo preso por delitos contra la salud en 2016, fue detenido junto con otras cuatro personas en la colonia Guerrero, en posesión de 105 dosis de cocaína y un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.

Según la SSC, la captura de “El Gordo” fue resultado de los despliegues operativos para el combate a los delitos de alto impacto. 

La detención ocurrió cuando los uniformados hacían un dispositivo de seguridad y prevención del delito en la avenida Ribera de San Cosme, colonia Santa María la Ribera. Entonces, observaron que el conductor de un automóvil azul manipulaba una pistola y le marcaron el alto.

A la altura de la calle Doctor Enrique González Martínez, el auto detuvo su marcha y sus tripulantes, cuatro hombres y una mujer, bajaron. Cuando les hicieron la revisión preventiva les hallaron la droga y el arma.

De los otros hombres detenidos, uno tiene 37 años y es proveniente del municipio de Pachuca, Hidalgo; otro de 42 años, con residencia en el municipio de Ecatepec, Estado de México; y uno de 69 años; la mujer dijo tener 35 años.

Los detenidos, los objetos asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes del caso. 

El pasado lunes, durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva mensual, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021, la Coordinación de Inteligencia de la CDMX detuvo a 13 “objetivos prioritarios” y cateó 247 domicilios en los cuales detuvo a 327 personas; en actos para reducir la violencia y combatir el robo de autos.

En relación con el combate al narcomenudeo, dijo que en el mismo periodo se han realizado 225 cateos en domicilios identificados como puntos de venta de droga; y se capturó a 295 personas, y nueve más han sido detenidas en flagrancia y 22 personas más han sido detenidas previo o posterior a la realización de los cateos. Además, se aseguraron más de 9 millones 550 mil pesos y 380 mil dólares en efectivo, así como 54 armas de fuego cortas, 18 armas largas y tres granadas.

Comentarios