CDMX

Gobierno de la CDMX recupera adeudos de "grandes consumidores" por 779 mdp

De enero a abril de 2021, el gobierno de la Ciudad de México recuperó adeudos de “grandes consumidores” por 779 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 23:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De enero a abril de 2021, el gobierno de la Ciudad de México recuperó adeudos de “grandes consumidores” por 779 millones de pesos, lo que permitió una recaudación acumulada de 2 mil 452 millones de pesos, equivalentes a 8% más de la meta del primer cuatrimestre de este año, informó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

Agregó que la Tesorería vigilará las obligaciones de los grandes contribuyentes –por ejemplo, centros comerciales-- y atenderá la totalidad de la cartera de adeudos, que se estima en 330 millones de pesos.

En videoconferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que la conclusión del contrato con cuatro empresas concesionarias que prestaban el servicio de cobro de agua --que surtirá efecto a partir del 1 de junio próximo-- generará ahorros de aproximadamente 350 millones de pesos en beneficio de los habitantes de la capital, a partir del próximo año, y de 100 millones de pesos en este 2021, tal como lo anunció en marzo pasado.

Debido al término de estos contratos, las autoridades informaron que del 31 de mayo al 4 de junio permanecerán cerradas las 21 Oficinas de Atención al Público y cuatro campamentos para el cobro de agua potable, como parte de la transición para que empresas concesionarias dejen de prestar el servicio de cobro del líquido y a partir del 1 de junio próximo lo realice la Tesorería y el organismo de agua.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que 614 trabajadores de estas empresas privadas serán contratados por el organismo, aunque por el régimen de honorarios, pero se les respetará su derecho a la seguridad social.

Más de

Comentarios