Elecciones 2021

El día de las elecciones habrá operativo de vigilancia "normal": Sheinbaum

Cuestionada sobre las recientes denuncias de agresiones y violencia hacia candidatos de distintos partidos políticos, la jefa de gobierno confió en que los comicios se desarrollarán en paz.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, en la Ciudad de México habrá un operativo “normal” de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se espera que la elección se realice “en paz”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cuestionada sobre las varias denuncias de agresiones y violencia hacia candidatos de distintos partidos políticos que se han presentado en algunas alcaldías recientemente y la petición de que la policía les brinde protección, contestó: 

“Esencialmente (la SSC) va a estar vigilando como vigila normalmente en periodos electorales. Y a todos los candidatos y candidatas de cualquier partido político, lo que les hemos pedido es que haya esta denuncia, existe ya la Fiscalía de Delitos Electorales, que hagan su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

La mandataria local dijo que dicho operativo será “como normalmente hay, evidentemente se va a estar vigilando para que no haya ningún episodio y yo creo que se va a desarrollar la elección en paz”.

Por último, subrayó que “es muy importante que todo el mundo participe, que participemos en esta próxima elección del 6 de junio”.

Comentarios