CDMX

Detienen a posible implicado en el robo de la estatua de bronce "El David"

Tras la denuncia en redes sociales y medios por la mutilación y robo de la escultura en la colonia Roma Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de 47 años como presunto implicado en el hurto.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la denuncia en redes sociales y medios de comunicación por la mutilación y robo de la estatua de bronce “El David”, de Andrea del Verrocchio, en la colonia Roma Norte, este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 47 años como posible implicado en el hurto.

De acuerdo con las denuncias, la obra escultórica estaba en una glorieta con fuentes en la avenida Álvaro Obregón esquina con Medellín, y quienes la robaron dejaron “los pies y la cabeza de Goliat”, sujetos a la plataforma de concreto.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch informó que, “tras un seguimiento virtual” con las cámaras de videovigilancia, ubicaron al presunto ladrón. Y aunque el robo de la figura de bronce ocurrió el pasado sábado 22, fue hasta ayer, con el cerco virtual, que los policías lo detuvieron cuando regresó por otra escultura, que ya no pudo hurtar.

Foto: SSC

Según la SSC, operadores del Centro de Comando y Control (C2) alertaron a los policías que con los monitores detectaron “a un hombre que, con cuerdas, intentaba desprender una estatua colocada en la parte central de una fuente ubicada en la calle Medellín y la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, y tras algunas maniobras no pudo desprender la figura, la cual probablemente envolvería en una cobija que dejó a un costado”.

Al seguirlo, observaron que despojó a una mujer de sus pertenencias. Los uniformados lo interceptaron y, al revisarlo, le encontraron las pertenencias de la afectada.

El hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará responsabilidades y definirá su situación legal, no sin antes hacer de su conocimiento sus derechos de ley.

A finales de diciembre de 2020, tres hombres fueron detenidos por policías como presuntos responsables de cortar piezas de las esculturas de cobre del monumento a Cuauhtémoc, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Más de

Comentarios