Línea 12

Dictamen para abrir tramo subterráneo de L-12 estará la próxima semana: Sheinbaum

A principios de la próxima semana podría estar listo el dictamen del Instituto Mexicano del Transporte sobre el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro y, a partir de ello, definir cuándo se puede reanudar el servicio para los usuarios.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - A principios de la próxima semana podría estar listo el dictamen del Instituto Mexicano del Transporte sobre el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro y, a partir de ello, definir cuándo se puede reanudar el servicio para los usuarios, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el posponer la entrega de ese documento se hizo “por seguridad de los usuarios y por una revisión integral; era importante que tuviéramos el dictamen final”. 

En días pasados, la misma funcionaria anunció que dicho informe sería entregado el pasado 25 de mayo. Sin embargo, ese día, el secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que el organismo pidió 15 días más para analizar la información que obtuvieron los especialistas en su revisión; es decir, después de las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Este lunes, en videoconferencia, la mandataria local dio otra versión: “se está trabajando esto y en su momento se dará, por supuesto, toda la información. Se está esperando, pues, más o menos a principios de la próxima semana, ya poder tener un dictamen y poder informar a la población”.

Reiteró que “lo más importante –y creo que ahí está de acuerdo toda la población, todos los usuarios– es esta revisión que estamos haciendo después de lo que ocurrió. Y que esta revisión tiene que ser profesional y tiene que ser con expertos, de tal manera que tengamos la certeza de que, en efecto, hay seguridad en su reapertura”.

De paso, Sheinbaum Pardo recordó que, tanto la empresa noruega DNV como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizan sus propios peritajes sobre el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la “Línea Dorada”.

Y añadió: “va a haber verdad y se va a conocer todo, pero es importante que se haga un estudio a fondo de esta línea y que podamos dar la información, por la seguridad de los usuarios”.

Comentarios