Metro CDMX

Gobierno entrega 153 becas y consigue empleo a 145 personas por tragedia en Línea 12

El desplome de la Línea 12 causó 26 personas fallecidas, mientras ocho se mantienen en el hospital, hay una persona en recepción para seguimiento hospitalario y 89 ya fueron dadas de alta. 
lunes, 31 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado 153 becas para niños y jóvenes, integrantes de 95 familias afectadas, informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.            

Además, la autoridad ha conseguido empleo a 145 personas, tanto en el gobierno capitalino como en la iniciativa privada.

De acuerdo con Ocampo, a la fecha se mantiene en 26 el número de víctimas fallecidas en los hechos del pasado 3 de mayo, mientras ocho se mantienen en el hospital, hay una persona en recepción para seguimiento hospitalario y 89 ya fueron dadas de alta. 

Sobre las becas, el funcionario recordó que es una medida de asistencia “para asegurar el acceso general al Derecho Humano a la Educación”. Y detalló que la entrega se da mediante una tarjeta electrónica en la que, de manera mensual, durante los primeros 10 días hábiles, se generará el depósito.

Respecto a las contrataciones, agregó que es parte de las actividades para reparar integralmente el daño ocasionado por la tragedia. Y adelantó que se encuentra en calificación el perfil de 76 personas más para acceder al empleo en términos de la oferta correspondiente.

Además, se han generado 399 acciones diversas en materia de apoyos a autoempleo, asesoría en materia laboral, acceso al empleo, becas, así como el acceso integral a otros programas sociales.

Comentarios