CDMX

Retiran de la Av. Tláhuac las losas del tramo siniestrado en la Línea 12

Las dos secciones que formaban el tramo elevado que se colapsó el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro fueron finalmente retiradas de la Avenida Tláhuac.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las dos secciones que formaban el tramo elevado que se colapsó el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro fueron finalmente retiradas de la Avenida Tláhuac.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que el pasado sábado 29 concluyó el desmantelamiento de las dos secciones. Agregó que las maniobras fueron supervisadas por personal técnico especializado “en todo momento y los trabajadores que participaron en ellas contaban con el equipo de seguridad adecuado para llevar a cabo estas labores”.

Aunque no mencionó que el pasado viernes tres trabajadores que realizaban dichas obras tuvieron un incidente, aunque, según el reporte de la misma dependencia, no tuvieron lesiones graves.

La funcionaria explicó que, debido al tamaño de las losas, fue necesario dividirlas en segmentos para no exceder las dimensiones de las plataformas que las trasladarían al taller de resguardo. En esa labor participaron alrededor de 100 personas de diversas dependencias y fue videograbada por peritos de la FGJCDMX. El traslado terminó este domingo a las 14:00 horas, “en todo momento con la cadena de custodia”.

Con esta maniobra, dijo, ayer concluyó “la desmovilización, además, de toda la maquinaria que se encontraba en la Zona Cero, así como del personal de las dependencias que permanecieron ahí desde el 3 de mayo”.

En el sitio, se mantiene un Puesto de Mando de la SGIRPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Urzúa agregó que esta semana, peritos de la empresa DNV iniciarán las pruebas de metales en un “laboratorio especializado y certificado” que extraerá 66 muestras de metal requeridas por los especialistas internacionales para continuar con sus investigaciones.

Tales trabajos se realizarán en el taller de resguardo, también bajo los protocolos establecidos por la Fiscalía. 

Comentarios