CDMX

En seis líneas del Metro hay fallas eléctricas y el riesgo de que alguien se electrocute: Gaviño

Gaviño cuestionó la ausencia actual de un subdirector de mantenimiento en el Metro, un puesto que –dijo-- es muy importante porque tiene a su cargo el mantenimiento de todas las estructuras y todos los sistemas electromecánicos
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Gaviño, exdirector del Metro de la Ciudad de México, advirtió que ante la falta de mantenimiento existe el riesgo de fallas eléctricas en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Desde el Congreso capitalino, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la energía no puede cortarse de inmediato y, por tanto, hay riesgo de que alguien se electrocute en alguna de esas seis líneas.

“Hay peligro de que alguien se electrocute porque no pueden cortar la línea, la energía eléctrica de inmediato. Si no lo digo soy también corresponsable. Hoy lamentamos un accidente gravísimo, muy grave, tenemos que revisar las estructuras, las estructuras administrativas, revisar los tramos de responsabilidad y desde luego revisar lo que pasó” en la Línea 12, recalcó.
 
Y, como lo hizo hace un año, Gaviño cuestionó la ausencia actual de un subdirector de mantenimiento en el Metro, un puesto que –dijo-- es muy importante porque tiene a su cargo el mantenimiento de todas las estructuras y todos los sistemas electromecánicos.

“Esas son sus funciones específicas, pero ¿cómo vamos a revisar diariamente con un buen sistema si no hay titular del área? Ya pasó un año, un año sin titular de esa área, yo pedí explicaciones, lo pedí aquí en el Congreso y me contestó la directora del Metro, que ella ya era la subdirectora general de mantenimiento y que había decidido tener esos dos cargos al mismo tiempo”.

El subdirector general de mantenimiento, abundó, tiene que estar revisando todas las ballenas, las trabes metálicas con rayos láser para evitar flecheos y que se curven.
    
De igual manera, destacó que ese puesto estuvo vacante un año y recientemente se lo dieron a Nahum Leal, exsubdirector general de Operaciones en 2015. Cuestionó la capacidad de este personaje porque, aseguró, no tiene experiencia en estructuras y tampoco en los aparatos electromecánicos, sólo en operaciones. 
    
“Quitaron a un subdirector general de operaciones y lo hicieron subdirector general de mantenimiento hace cuatro días, eso está mal, y si no lo decimos somos responsables de lo que ahí ocurra”, finalizó.
    

Comentarios