Metro

Encuentran a Brandon Giovani; murió en el colapso del Metro

Brandon Giovani, de 12 años de edad y quien era buscado desesperadamente por su madre y abuela, fue identificado como uno de los 24 fallecidos en el colapso de la Línea 12 del Metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La angustia que la abuela y la madre de Brandon Giovani, el menor de 12 años que era buscado desde ayer en la noche en distintos hospitales tras el colapso de la Línea 12 del Metro, terminó, ya que su nombre apareció en la lista de las víctimas mortales de la tragedia.

La tarde de este martes, el sistema de información Locatel, publicó una lista de las personas heridas y los hospitales en los que se encuentran internados, además de las fallecidas, cuyos cuerpos ya fueron identificados y están en la sede de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Ahí, hasta el final, está el nombre de Brandon Giovani, quien apenas había sido identificado.

La mencionada lista se puede consultar en esta página de internet.

 

Panistas, ansiosos por denunciar a Sheinbaum

El caso de Brandon Giovani destacó debido a que su madre y su abuela fueron grabadas por la prensa esta mañana cuando, desesperadas, reclamaban a gritos a los panistas de la CDMX, Christian von Roerich y Federico Döring, que las autoridades no les ayudaban a localizar al menor que viajaba en el tren que colapsó la noche del lunes 3.

Los panistas, quienes dijeron que acudieron a la llamada “zona cero” para “exigir la renuncia” de la directora del Metro, Florencia Serranía, ofrecieron a las mujeres desesperadas acompañarlas con su equipo jurídico para denunciar a las autoridades capitalinas por la desaparición de su familiar. 

En medio de los gritos de las dolientes, ellos insistían en denunciar penalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum. “Si quiere la acompañamos a la Fiscalía”, le ofreció Döring, exsenador y actual diputado en el Congreso de la Ciudad de México.

“Vamos ahorita a exigirle a la fiscal (Ernestina Godoy) y a la jefa de gobierno. Las acompañamos para que les digan dónde está su hijo. Que no le hayan dado información, por eso, ¡vamos a denunciarlos, vamos a denunciarlos!”, le insistió Von Roerich. 

Con los albiazules también estaban Héctor Barrera, Diego Garrido y Andrés Atayde, éste último, presidente del PAN-CDMX.

 

Más de

Comentarios