Metro CDMX

Marcelo Ebrard pide investigar accidente en Línea 12; "me reitero a la entera disposición de las autoridades"

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores sobre lo ocurrido en la línea del Metro que se construyó bajo su mandato en el gobierno de la CDMX.
martes, 4 de mayo de 2021 · 00:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras llamar a que se investiguen las causas y se deslinden responsabilidades en el accidente del Metro ocurrido esta noche en un tramo la Línea 12, obra estelar de su gestión como jefe de gobierno capitalino, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón expresó que se reitera a la "entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".

Mario Delgado Carrillo, quien fuera secretario de Finanzas de Ebrard en el gobierno capitalino y que ahora es presidente nacional de Morena, se dijo "seguro" de que la administración de la Ciudad de México "llegará al fondo de este lamentable suceso".

Esta noche, momentos después de que se difundiera la noticia del derrumbe del Metro  empezaron a surgir reclamos contra el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum y, sobre todo contra Ebrard, quien hizo de la Línea 12 el emblema de su administración.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, las autoridades capitalinas abrieron investigaciones sobre presuntas irregularidades y actos de corrupción en torno a la Línea 12 del Metro, que llevaron Ebrard a autoexiliarse a Francia durante varios años, denunciando una persecución política en su contra.

Tras el derrumbe del Metro –en su línea más reciente– y la agitación en medios y redes sociales, Ebrard publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en la cual aseveró que "lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familiares".

Y abundó: "Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".

 

Comentarios