Metro CDMX

Sindicato del Metro amaga con paro total en todas las líneas tras desplome en L-12

Tras el desplome en la L-12 del Metro, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo amagó con realizar un paro en todas las líneas del Metro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) amagaron con irse a un paro total en todas las líneas del Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior, aseguraron, para exigir la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, pues diversos puntos de ese medio de transporte están en riesgo de sufrir accidentes, como el desplome que ocurrió la noche de ayer en la Línea 12.

Durante una conferencia de prensa, los trabajadores alertaron que líneas como las B, 5 y 9 también presentan daños y “son una bomba de tiempo”.

El riesgo más grande, dijeron, se encuentra en los tramos elevados de estas líneas, como el de la estación Oceanía y que, en estaciones, como Pantitlán, los daños en estructuras son visibles.

Los trabajadores aseguraron que durante meses han denunciado que la red Metro es insegura y se encuentra en malas condiciones por la falta de mantenimiento e incluso acusaron a la titular de la STC de actos de corrupción sin mostrar prueba alguna.

Cabe destacar que el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, liderado por Homero Zavala, no es el mismo al Sindicato Nacional del Metro, bajo el mando de Fernando Espino, que, según se ha manejado, estaría en contra de dicho paro de labores.

Incluso, el propio SMTSTC acusó posibles amenazas por parte del grupo de Espino tras las advertencias declaradas.

Comentarios