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GMX Seguros, aseguradora del Metro, "lista" para reparar daños tras accidente en Línea 12

Grupo Mexicano de Seguros SA de CV (GMX Seguros) informó que es titular de la póliza “que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros involucrados" en el accidente de la Línea 12.
miércoles, 5 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa Grupo Mexicano de Seguros SA de CV (GMX Seguros) informó que es titular de la Póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil “que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros involucrados en el siniestro” ocurrido la noche del pasado lunes 3 en la Línea 12 del Metro, que dejó 25 personas fallecidas y más de 70 heridos.

“Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, iniciaron los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y, con base en las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto”, puntualizó en un comunicado.

La aseguradora dijo que “está lista” para responder por el conducto de su cliente --el Sistema de Transporte Colectivo-- “para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes”.

Por último, lamentó “profundamente la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversas personas en dicho accidente. Externamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”.

Ayer la directora general del Metro, Florencia Serranía, fue cuestionada sobre la forma en que la aseguradora del STC resarcirá los daños a las víctimas heridas y a las familias de las personas fallecidas, a lo que respondió:

“Hay un grupo del gobierno encargado específicamente para atender a todas las víctimas en todos los hospitales en donde se encuentran nuestros usuarios; también el Metro está en contacto con todas las víctimas y daremos trámite a los requerimientos de cada uno de ellos y estaremos muy cercanos, no solamente a ellos, sino sus familias; entonces, esto lo estaremos informando diariamente, si es necesario, para que los usuarios sepan que estamos muy ocupados y, por supuesto, muy preocupados por su salud”.

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