Línea 12

La noruega DNV ya inició peritaje sobre colapso en Línea 12; el contrato será firmado hoy: Sheinbaum

Entre los proyectos de trabajo que ha realizado la noruega DNV está la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, en el Golfo de México en 2010. 
miércoles, 5 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque aún no se firma el contrato con el gobierno de la Ciudad de México ni se sabe el costo que tendrá el servicio de peritaje, personal de la empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ya labora desde ayer en la zona donde colapsó una trabe metálica y dos vagones de la Línea 12 del Metro, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, explicó que dicha empresa ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países, y reconocido prestigio internacional. “Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”.

Mencionó que entre sus proyectos de trabajo está la investigación forense por la explosión de la Plataforma Petrolera de Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, en el Golfo de México en 2010. 

Sheinbaum añadió que el contrato será firmado este miércoles, luego de que termine la elaboración de “los alcances y términos” del mismo y que, posiblemente mañana ya se pueda hablar de lo que costará al gobierno capitalino ese peritaje internacional. 

 “Es fundamental que haya una empresa de estas características que haga esta revisión, además del trabajo que haga la Fiscalía General de Justicia (de la Ciudad de México)”, agregó.

Comentarios