Metro

"Muy mezquino", pensar en asuntos políticos tras accidente en el Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum consideró “muy mezquino” pensar en temas políticos a partir de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró “muy mezquino” pensar en temas políticos a partir de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro, donde murieron 25 personas y más de 79 resultaron lesionadas; aseguró que la prioridad como servidor público es atender a las víctimas.

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento. Nos corresponde atender a la ciudadanía y, en este momento, atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas y a los familiares que tienen a alguna persona hospitalizada”, dijo en videoconferencia.

Agregó que otra responsabilidad es “la revisión a fondo –como lo dije desde ayer– del tema de la Línea 12”.

Sin mencionar el hecho de que ayer en la mañana acudieron a la llamada “zona cero” de Tláhuac legisladores y representantes del PAN como Federico Döring, Christian von Roerich, Diego Garrido, Héctor Barrera, y Andrés Atayde, éste último presidente del PAN-CDMX, la mandataria local afirmó:

“Me parece que la responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo. Y en este momento estar pensando en otra cosa es… No, no creo que tenga ninguna cabida”.

El tema central, reiteró, “es saber las causas de lo que pasó, porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo. Y por eso estamos contratando a una empresa que haga un peritaje a fondo, y por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de Justicia que haga los peritajes correspondientes y las sanciones penales, si es que se encuentran responsabilidades correspondientes, porque aquí no vamos a cubrir a nadie”.

 

Más de

Comentarios